Dudas grosor líneas

Hola, estoy maquetando para imprimir en rotativa, papel tipo periódico. La duda es cuál es el grosor mínimo de linea que puedo usar (si vale FINA), quiero sobre todo para los encuadres algo muy sutil y suave, y no sé si da problemas de filmación.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día las rotativas están muy avanzadas.
Si te fijas, antes ni siquiera se imprimían cuatricromias en los periódicos, luego se imprimían pero con muy poca lineatura y ahora imprimen prácticamente igual que en el offset.
Todo depende del tipo de papel y su calidd... pero supongo que lo ideal sería que no pusieras menos de 0,3 puntos para las lineas.
La filmadora, si es buena, te sacaría hasta un 0,1. Pero por ejemplo en offset yo no pongo menos de 0,2.
Espero haberte ayudado,
un saludo
Azazel