Duda sobre la resolución para realizar el diseño de un cartel grande

Hola expertos, mi duda es la siguiente:
Estoy realizando un cartel con 3dsMAX, para después llevármelo a Photoshop y terminarlo. La cuestión es que el cartel ha de medir una vez realizado, 8 metros por 3 (es un cartel de carretera). ¿Qué tamaño proporcional en píxeles habré de indicar al programa al realizar el render para que la imagen no pierda calidad al reproducirla al tamaño de 8x3m.? No puedo trabajar a tamaño real, puesto que el archivo de imagen me ocupa unos cuantos gigas, y eso es demasiado para mi pc. Otra cuestión es que, cuando abro la imagen en Photoshop, la resolución siempre es de 72 ppp, ¿Hay alguna forma de personalizar la resolución de salida de 3dsMAX? Gracias y por lo que más queráis, no tardéis en ayudarme...
Respuesta
Cuando haces un tríptico trabajas a 300 ppp. Pero cuando haces un cartel tan grande, ¿Quién se va a acercar a 20 cm. Para verlo?
Fíjate en los carteles de las marquesinas de los autobuses. Podrás ver hasta los puntos de trama.
Consulta con tu impresor. Pero a ese tamaño una resolución final de 50 o 30 ppp debe ser suficiente.