Imágenes procesadas por lotes

Hola experto, gracias por atender mi pregunta, que es la siguiente:
Tengo pensado crear una web con un álbum de fotos, pero me he dado cuenta que la resolución de éstas es superior al espacio del que dispongo en el host, así que necesito reducir la resolución de las imágenes, que están en formato jpg. En resumen,
¿Conoces algún programa que me permita hacer esta tarea con todas de golpe (son casi 400 fotos)? Creo que me he explicado bien, quiero cambiarles la resolución a todas las fotos sin tener que hacerlo una por una.
Gracias otra vez. Espero tu respuesta.
Respuesta
Pues si... si se puede. Necesitas PhotoShop desde la version 5.5 para arriba. (Necesitas abrir uno de los archivos a los que les quieres bajar resolución, para realizar lo siguiente)
Necesitas primero definir una acción.
En la paleta action seleccionas "new action" luego le pones un nombre digamos "bajar res", vas a Image-> image Size, le pones la resolución que necesitas, en la paleta de action das "Stop Recording".
Luego necesitas que todas las fotos que vas a reducir estén en una carpeta. (Es mejor si sacas una copia para conservar los originales) Vas a File->Automate->Batch. En las opciones de Set seleccionas en Action "bajar res".
En source seleccionas Folder en Choose seleccionas la ubicación de dicha carpeta.
En destination "save and close" y das Ok.
Te relajas y dejas que PhotoShop haga el trabajo.
Si tienes dudas escríbeme de regreso.. si te sirvió no olvides cerrar la pregunta y calificarla.