Degrade en illustrator 9.0

Quisiera que me ayudes con lo siguiente, estoy haciendo un fondo con un degrade que va de marrón oscuro a más claro, pero cuando hago el degrade se notan en la pantalla los pasos del degrade, es decir se nota el degrade entrecortado por los tonos medios, fui a la herramienta "Gradient" para ajustar eso pero no pude mejorarlo, se que hay la posibilidad de poner unas marcas entre ambos colores del degrade pero creo que esa no es la forma porque tendría que colocar cientos de marcas, ¿Hay alguna forma de aumentar los pasos de degrade? ¿Por ejemplo de 10 pasos intermedios a 50 o 80 pasos?

5 Respuestas

Respuesta
Que lo veas entrecortado (facetado) no quiere decir que salga así como sí ocurre con CorelDraw en donde debes ir a un panel de control para ajustar la cantidad de capas de la salida de impresión. Illustrator trabaja con 256 capas por defecto, de modo que no tienes que tocar nada. Seguramente tienes un monitor con una placa de video muy precaria y eso influye en lo que está viendo.
Respuesta
Realmente esto no es cuestión del programa si no de tu tipo de visualización o despliegue en monitor si lo imprimes créeme que se verá bien ya que yo nunca he tenido problemas con esto, si te sirve hay una opción de illustrator en preferencias y visualización de alta resolución pero creo que solo aplica a tus imágenes incrustadas la falla es del video de tu maquina saludos y espero haber sido de ayuda, y no se te olvide finalizar.
Respuesta
El degrade "gradient" no tiene pasos, es probable que se vea mal en tu pantalla por alguna razón, pero cuando lo imprimas no vas a notar nada, queda perfecto.
La única forma de formar un degrade con pasos, es fusionando dos figuras a través de la hheramienta "blend" en "object"... pero eso no es lo que estas buscando.
Proba imprimiendo el degrade como te dije antes, vas a ver que sale bien... sino escribime de nuevo, pero es imposible. El gradient hace un degrade perfecto.
De ultima, si esto no funciona hace lo siguiente:
1)Cerra el illustrator
2) Agarra las preferencias del illustrator y tiralas a la basura. (Si no sabes donde están buscalas con el sherlock).
3) Vacia el trash
4) Abri el illustrator
Esto soluciona gran parte de los problemas, ya que resetea las preferencias y las deja como vienen de fabrica.
Imposible que con estos datos, no salga lo que estas buscando.
Respuesta
Stimado Usuario
Te cuento que estoy tomando apuntes y leyendo sobre tu tema pero quisiera seguir
experimentando. Por favor, escríbeme nuevamente y cuéntame que versión tienes del
Illustrator, yo tengo el 10
Y tiene malla de degradado.
Objeto crear malla de degradado
Para aplicar una fusión gradual de colores como lo haría con cualquier otro color, cree un relleno de degradado con la paleta Degradado o con la herramienta Degradado. Si se aplica un degradado de este modo, no se transforma el objeto. La creación de un relleno de degradado es un buen sistema para crear un degradado de color suave en uno o varios objetos.
Por el contrario, la herramienta Malla transforma un objeto de trazado (o una imagen de mapa de bits) en un único objeto multicolor. Cuando un objeto se transforma en una malla, se pueden crear matices de color delicado y ajustar con precisión y transformar el color moviendo y ajustando las líneas de malla. La herramienta Malla proporciona el método más preciso para matizar colores dentro de un mismo objeto.
Respuesta
En realidad no tendría que hacerte eso, a no ser que los pasos sean demasiado bruscos, por si acaso fíjate en el menu EFFEC en algún lado dice algo de SETTING ahí tendrías que cambiarlo a 300 eso hace que algunas veces mejore el preview.
Sino fíjate el las preferencias del monitor tiene que estar seteado en millones de colores.
Chauuu, suerte