Rollover con FLIP VERTICAL!? Urgente!

Hola! Ante todo un saludo. Estoy haciendo un proyecto web, y tengo en mente unos rollovers que cuando pase el mouse se volteen (hagan un flip) verticalmente. Por ejemplo, el estado normal es un cuadro blanco, o parte de un fotografía, y cuando se voltee quede negro con el texto que indique la página a la que se dirige. Pero también quiero que el efecto se vea tridimensional... ALGUIEN SABE COMO HACERLO, ¿qué programa? ¿Quién me puede ayudar? Pleaaaaaseeeeee!
Respuesta
Hay varios programas para hacer lo que deseas. Desde algunas utilerías que se distribuyen en internet como el gif animator o el button fly.
Si deseal algo más profesional puedes usar macormedia fireworks o flash incluso con el dream weaver se puede hacer.
Cada uno tienes sume todo particular, si deseas una explicación detallada sobre alguno en especial estoy a tus ordenes.
Hola, gracias por tu respuesta! Mira, si me puedes dar información sobre cualquiera de los tres programas, te lo agradecería, sobre todo de dreamweaver!
Ok, en dreamweaver es muy fácil hacer imágenes con flip o roll over.
LO primero, es hacer tus dos imágenes de tu botón por separado en cualquier programa de diseño, incluso hasta en MS paint!. A ver si lo explico mejor.
Si quieres un botón que diga "home" que estado normal este azul y al momento del mouse over se ponga rojo, tienes que hacer dos imágenes ya sea .gif o .jpg ( aunque gif es más recomendable para esto) una imagen sera el botón "home en azul y la otra sera el botón "home" en rojo.
Guarda las dos imágenes en la carpeta de imágenes de tu website con nombre fáciles de identificar como "home_1" y "home_2" o como tu desees.
UNa ves hechas las dos imagenes vas al dream weaver. Haces click en insert>> interactive image>> rollover image. Y en el cuadro de dialogo que se abre pondras tu imagen original y tu imagen en estado rollover.
Esto hay que hacerlo con cada uno de tus botones que quieras cone esta característica.
Aunque dreamweaver también trae algunas opciones interesante prediseñadas como los flash buttons o las navigation bars que te sera de mucha utilidad explorarlas y jugar un poco con ellas.
Puedes bajar un manual del dreamweaver MX en esta dirección :
www.artedinamico.com en la seccion de tutoriales
Si no hay más dudas te agradecería que finalizaras la pregunta y medieras valoración.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Muy sencillo:
Primero con cualquier programa de modelado 3D como 3d studio simply 3d, xara 3d (te recomiendo este ultimo para lo que tu quieres hacer) crea la animación completa y el objeto botón. A la hora de exportarlo tienes que hacerlo como gif animado. Luego edítalo con el ulead gif creator. Y define el movimiento, creando dos gif, uno con unicamente el primer fotograma de la animación antes exportada para que sea un gif estático, y otra con la animación en la que se ve el movimiento. Luego le pones el LOOP = 1 y solamente da una vuelta.
Respuesta
Te complicas demasiado, pero bueno... Prueba con transiciones en fireworks, o en todo caso, con Flash MX de macromedia, ¿ok?
Hasta otra campeón!
Hola, ¿podrías darme más explicaciones sobre las transiciones de fireworks?... Gracias de antemano...
Gracias por tu recomendación...
Las transiciones son dos o más imágenes que son correlativas y que en t=0 muestra la imagen en intentar 1, y en t=f muestra la imagen en intentar final. No tiene más vueltas. Seria como crear un gif, pero en fireworks.
Hasta otra y espero haber sido claro.