Soy Edne

Hola Araya.
Te escribo porque al ver tu pregunta, un usuario (gtcesar) me ha mandado un mensaje sobre la papaya y te lo voy a copiar aquí para que sepas lo que me ha
Dicho. Te servirá para saber algo más.
Un saludo
Edne
"Para sembrar sin son de un fruto podrido no la utilices por que pueden estar en malas condiciones o tener algún hongo que no deje germinar la semilla lo bueno seria desinfectarlo con algún funcicida, lo mejor es comprar o si tienes una papaya le extraes la semilla y compras turba y un panel de semillero mojas la turba un poco y después la siembras si tienes algún plástico la tapas y en 4 o 5 días veras si han germinado."
Respuesta
Lo probaré también de esta manera. Hace una semana que planté las que tenía y de momento no sale nada (en turba y en un panel). Precisamente ayer cogí tres papayas de los papayeros adultos que tengo y voy a guardar las semillas, así lo pruebo de las dos maneras. Te diré algo.