Tamaño de imagen

Hola:
Tengo un trabajo que consiste en poner una imagen de 3 x 3 m. En una pared que va a servir de fondo para hacer varias fotografías. ¿Qué resolución debería tener? Para enviarla a la imprenta, ¿formato TIFF es correcto?. Tengo pensado comprar la fotografía ¿qué tamaño debe tener la imagen que compre?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes saber es que la resolución adecuada cambia según el sistema de impresión, pues para cada uno se usa una lineatura, que es en definitiva lo que te va a dar la calidad al ojo.
Y según el tamaño que me dices y la cantidad de copias que quieres (supongo que una) lo mejor sería que la llevases a impresión digital en plotter, y con una resolución de 72 puntos te valdría, aunque también dependerá de la distancia a la que la coloques del objetivo. Si haces las fotos a más de 1 o 2 metros, con esa resolución es más que suficiente.
Respecto a la foto, lo mejor es una diapositiva, pero si es una foto normal, cuanto más grande más calidad (menos ampliación).