Monitores TFT

Hola delapaz. Resulta que me quiero comprar un nuevo monitor. Suelo utilizar mucho programas de retoque fotográfico, como el Photoshop. Y claro, necesito tener la visión más real posible de lo que hago en la pantalla. Una vez creé una imagen en Photoshop, aplicando una serie de filtros y demás, en un monitor TFT, o sea de los planos, y resulta que cuando vi esa misma imagen en un monitor CRT(de los clásicos) era completamente diferente a lo que creía que había hecho. Los contornos eran diferentes, los colores, etc. Mi pregunta es, ¿Es recomendable un monitor TFT para aquellas personas que se dedican profesionalmente a la edición de imagenes/diseño gráfico? Es decir mi duda es si los monitores TFT reflejan igual de fielmente que los CRT las imágenes o si al utilizar una tecnología distinta, no lo hacen. Esta claro que lo que interesa es que lo que yo vea en la pantalla sea lo más cercano posible a lo que después se vaya a imprimir.
Muchas gracias por adelantado.
Nosi

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para retoque digital son mejores los monitores CRT o convencionales. El ajuste de color y calibración de la pantalla es más preciso. Otra cuestión sería combinar diferentes programas a la vez y no estar demasiado pendiente del color. Ya para trabajar prefiero los convencionales y a ser posible Sony o LaCIe.