Duda sobre la entrega de trabajo realizado con Quarkxpress en formato pdf

Hola, me acaba de salir un trabajillo esporádico como freelance, pero soy novato y no se como entregar el trabajo. Trabajo con Quarkxpress 5.0 y ahora me estoy pasando a Indesign (siempre en PC). El trabajo lo tengo que entregar en formato pdf (pero eso es sencillo). Mi pregunta es la siguiente: ¿Lo entrego en planchas extendidas?. ¿Entrego todo el trabajo (es una revista típica) en un solo archivo?. Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
1
Pues si a todo, lo que tienes que hacer es presentarlo como páginas extendidas, aunque podrías preguntárselo al impresor o al cliente, si lo tuvieras que entregar en Quark seguro que es en páginas enfrentadas, pero si es en pdf no estoy seguro, no creo que sea muy diferente, pero...
Sobre lo de un solo archivo es correcto, lo tienes que presentar en un solo archivo, y las fotos en alta se las tienes que poner en una carpeta a parte para que tu trabajes bien y ellos las puedan recuperar cuando las necesiten.
Respuesta
1
Baobad, disculpa la demora.
Bueno, vos me decís que lo tienes que entregar pero la pregunta es a QUIEN!, te doy las dos opciones, si es al cliente para que apruebe es bueno que vea como queda: contratapa y tapa (como pag 1) y después la pag. 1-2, 3-4, 5-6, etc. extendidas, como si abriera la revista impresa sobre una mesa.
AHORA mi querido boabad, lo difícil, si lo vas a mandar a imprenta lo lógico seria que lo mandes armado que queda así: contratapa y tapa igual, después (ejemplo revista de 8 pag.)
8-1 CONTRATAPA Y TAPA
2-7
6-3
4-5
Esto va todo en un solo archivo. Y FÍJATE EL SETEO de como lo mandas si en alta calidad o baja para mandar por mail IMPORTANTÍSIMO!
Suerte con el nuevo trabajo.
AHHH no te olvides en los seteos de cuando mandas a imprimir marcar el tilde de bajar todas las tipos que sean necesarias!
Respuesta
1
Desde Barcelona.