Novata en Diseño Gráfico

Hola, quisiera saber los diferentes programas de diseño gráfico que existen con una breve descripción de las características de c/u de ellos, sus bondades y limitaciones. Agradezco de antemano su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Bueno el diseño gráfico es tan amplio en estos momentos que normalmente se requieren de varios herramientas (software) para resolver un trabajo. Te cuanto a continuación los principales grupos de programas en función de la especialicación.
Trabajos de dibujo vectorial
Por ejemplo ilustraciones, carteles, folletos publicitarios, anuncios...
Programas: Freehand, Corel Draw e Ilustrator.
Retoque fotográfico
Para hacer retoques en imáges, crear efectos visuales, etc...
Adobe Photoshop (hay más pero usar otro sería cosa de aficionadillos)
Maquetación
Para hacer catálogos, revistas, folletos publicitarios y también carteles y anunicos
QuarXPress, Adobe InDesing y PageMaker (Quar es el rey de la maquetación)
Imágenes de síntesis o 3D
Para crear ambientes 3D, animaciones, películas, modelado de objetos...
3D Studio es el más difundido.
Edición de Vídeo
Para crear vídeos y montajes
Adobe Premiere y After Effects son los más extendidos para este fin. Los dos son de Adobe.
Páginas web
Para crear páginas web
DreamWeaver, FrontPage y Flash. Estos son los más extendidos.
A menudo, necesitarás de varios programas para hacer un trabajo o proyecto, por ejemplo, si vas a realizar un Anuncio para una revista usarás: Freehand, QuarkXPress y Photoshop
Si vas a reaalizar una web podrás usar Dreamweaver, Flash, Photoshop e Image Ready.
Con esto te quiero decir que se pueden usar varios tipos de programas para realizar una misma cosa y que incluso hay programas que hacen lo mismo aunque trabajen de forma diferente.
Mi consejo es que te especialices en algo en concreto.