¿Cómo se reconocen los PDFs para prensa?

Recibo muchos PDFs pero no sé reconocer los de prensa de los de pantalla e impresión. ¿Se puede ver en algún sitio de que tipo son o diferenciarlos de alguna manera?.
Gracias
Respuesta
Desde Acrobat (la versión pagada, no el acrobat reader) es difícil comprobar la calidad del pdf. Podrías abrir cada imagen en photoshop (option o alt + doble click) y verificar desde allí la resolución y el modo de color. Los textos y dibujos se abrirían en illustrator.
Sin embargo puedes usar un software de preflight que te revisa los archivos y te da un reporte de las características de los mismos. La mejor solución de este tipo es un plug in llamado enfocus pitstop (www.enfocus.com), revisa y edita PDF´s.