Bmp

Hola Expertos.Al intentar guardar una imagen desde internet siempre me sale que debo de guardarla como bmp como única opción, ¿cómo puedo cambiar el formato que viene predeterminado por el navegador o el windows? Es para guardarlas en formato jpg por ejemplo, que ocupa menos.
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
A ver si puede aclararte tus dudas.
Bueno, en primer lugar, cuando capturas una imagen de Internet (página web) desde tu Navegador (por ejemplo el explorer) casi siempre estará en JPG, GIF o PNG ya que estos son los formatos gráfico que se utilizan para publicar imágenes o fotos en Internet.
Para capturar una imagen ya sabes:
1.- Ves la que te guste
2.- Con el Botón derecho del ratón pinchas sobre esa imagen, saldrá un menu contextual o flotante, en ese menu escoges "Guardar imagen como..."
3.- Le pones un nombre o conservas el que tiene y le das a aceptar.
4.- Ya la tienes guardad en tu disco duro dentro de la carpeta que hayas elegido.
Para cambiar el formato.
Bueno, esto ya es otra cosa.
Necesitas un editor de imágenes, o en su defecto el que viene con windows, el "Paint"
Te explico mo sería con el Paint:
1.- Menú Inicio/Programas/Accesorios y eliges "Paint"--> Es el editor de imágenes que viene con el sistema operativo Windows (sea la versión que sea.
2.- Como previamente habías guardado tus imágenes desde internet (según tu BMP) vas al Menú Archivo/Abrir y abres la imagen que quieres.
3.- Una vez abierta vas al menú Archivo / Guardar como..., le pones un nombre y debajo de donde se escribe el nombre te aparece otra casilla en la que puedes escoger el formato que tu quieras, escoges jpg y le das a Aceptar o Guardar. Ya está.
En realidad no se yo si es esto lo que querías. También puedes hacer esto para imágenes que no estén en BMP y quieras pasarlo a otro formato.
Existen editores de imágenes mucho mejores como el Photoshop, el Corel Paint y otros muchos con más opciones.
En www.softonic.es encontrarás alguno gratuito para que practiques.
Si tienes alguna duda dímelo.
Un saludo
Grafonic
Por favor finaliza la pregunta y puntúala para que no se quede abierta.