Problemas con la impresión

Buenas,
Adquirimos una impresora láser Nashuatec C7006 y tenemos problemas con la calidad de sus impresiones (colores amarillentos y más apagados que los de la pantalla).
Esta impresora trabaja con 2 drivers: -IPDL
-RPS2: Post Script de nivel 2
Sabemos que se puede conseguir la calidad de color similar a la de la pantalla ya que se imprimieron algunas hojas con mucha calidad, pero hasta ahora no la hemos vuelto a conseguir.
Los trabajos a imprimir han sido elaborados con Photoshop 7, que según tengo entendido manda sobre los drivers de la impresora.
¿Qué procedimientos tendría que seguir para obtener una impresión similar a la de la pantalla?
¿A qué puede ser debido que la impresión adopte tonos amarillentos?

1 respuesta

Respuesta
Simplemente deberías buscarte o crear un perfil de impresión para esa impresora. Una foto nunca te saldrá igual en impreta o que en la impresora. Ten cuidado con esto, si tu aclaras la foto en photoshop, para que en la impresora te salga bien, luego al sacar fotolito con ese mismo archivo, te sale mal ya que se aclara y la impresión no es la misma, solamente calibra tu impresora y imprime sobre un perfil de esa impresora. De todas maneras siempre saldrá algo más oscuro.
Me he pasado toda la mañana haciendo pruebas con la configuración de la impresora y de los parámetros CMYK de Photoshop, y finalmente, ya casi sin querer, he vuelto a hallar la calidad buscada.
Ahora he visto tu respuesta y te informo que estás en lo cierto, puesto que para la obtención de dicha calidad he configurado la impresora para que se encargara de generar una simulación del color que muestra la pantalla.
Aunque la solución me ha llegado tarde te valoro tu atención y tu acierto.
Gràcies i fins un altre.