Aprendiendo sobre la práctica.

Existe algún libro del que se pueda aprender el tema de como se debe ajustar el archivo (saturación, contraste,...) según la técnica o proceso que se vaya a usar para darle salida (impresión digital, offset, imprenta,...) o según el soporte (tipo de papel, lona, plástico,...). O esto es algo que sólo se puede aprender de la práctica. Si existe bibliografía sobre ese tema, ¿podrías dar una lista?, y si no existe, ¿qué recomiendas para aprender todas estas cuestiones?
Un saludo y FELIZ AÑO.
Respuesta
La verdad es que sobre la practica es como mejor se aprende, hay muchísimos requisitos que hay que tener en cuenta, según sobre la plataforma que vayas a utilizar como arte final, pero no conozco si existe algún libro sobre ello, ya que los que yo he adquirido solo te hablan de como hacer las cosas no como hacerlas según el trabajo. Lo mejor es la practica y si tienes algún trabajo en concreto me puedes pedir consulta.