¿Cómo puedo empezar?

Hola, ¿qué tal?, gracias de antemano.
Soy diseñador gráfico y maquetista, además de diseñador web y programador en Flash.
A largo plazo me gustaría montar mi propia empresa o ser autónomo.
¿Cuáles son los principales pasos para montar una empresa.S.L o ser autónomo?
¿Cómo me informo de los precios?, ya que trabajo en una empresa y nunca he sabido cómo son los presupuestos.
Se paga por trabajo, ¿se pagan las pruebas?, ¿Se paga por horas?
¿Es muy riesgoso ser autónomo?
En principio me gustaría hacer pequeños trabajos a clientes de tiendas, etc... Pero mantener mi puesto de trabajo en la empresa ctual... ¿es posible?
Ya sé que esto son preguntas de consultorías, pero ¿me podrías ayudar?
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
- Los precios es algo que te tienes que marcar tu. Es la eterna pregunta y difícil de responder, pero aprox el precio de un operador de mac es de 60 euros hora, pero como siempre es relativo al tipo de cliente y trabajo.
- Normalmente se cobran los bocetos, artes finales, diseño y maquetación.
- Ser autónomo es muy caro, y para pequeños trabajos no te interesa, ya que, para empezar el mes tienes que pagar aprox. 30.000 ptas de S.S. y trimestralmente el IAE.