Problema importar imágenes de Mac a PC en Quark

Hola rebor: Mi problema es que al abrir un documento en Quark hecho en Mac en mi PC, no me reconoce las imágenes; es decir, me dice que faltan y no me deja actualizarlas. Y de PC a Mac me ocurre lo mismo y tengo que volver a llamarlas de nuevo. En el Mac utilizo el Quark 3.3 y en el PC la 4.0.Las imágenes están TIFF y CMYK ¿Puede ser un problema de versiones o por incompatibilidad Mac/PC? Necesitaría una respuesta muy urgente, por favor, porque tengo que entregar un trabajo la semana que viene.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes la imágenes grabadas con la su extensión, es decir, .tif.?
¿Cuándo grabas en PC 4.0 lo grabas version para 3.3.?
Rebor
Sí. Lo he probado poniéndoles la extensión y sin ponerla, ya que me las reconoce como tiff en ambos ordenadores. Y al grabarlo en el PC (4.0), como trabajo sobre la maqueta de 3.3, directamente me da la opción de grabarlo para 3.3. No sé qué le pasa... Gracias
La verdad es que no se que le pasa. Donde creaste las imágenes (mac o pc), cuando te lo pasas a otros ordenador, te grabas la imágenes.?
¿El nombre de las imágenes, tienen guiones, acentos, etc?
Si no ocupa mucho el documento (o sino 1 página) me lo puedes enviar por email y 1 una de las imágenes a "[email protected]"
Saludos. Rebor
Hola rebor. Te acabo de enviar un documento de prueba, el creado en mac y pc a la dirección que me dices. Como puedes ver, el nombre de la foto va sin ningún carácter extraño y tampoco lo he cambiado de nombre ni nada. Las imágenes me las dan y las doy junto con el documento. La única solución que encuentro es meterlas de nuevo en el mac (ya que esta empresa trabaja con mac y tienen que incluir en mi documento de Quark algunas páginas, pero claro, para ellos no es una solución porque se pierde una notable cantidad de tiempo. Te agradecería mucho que me comentaras tu opinión al respecto. Saludos. lmoral9
Yo trabajo con mac, con la versión 3.3, y he abierto la página sin ningún problema y me ha localizado en ambos casos la imagen de mundo manzana. En mac me decía que la imagen estaba modificada, pero la actualiza y la version pc estaba OK. Creo que tu trabajo está bien, no creo que en la empresa que tienes que enviarlo tengan ningún problema. Si trabajan con mac como yo les va a actualizar las imágenes sin problema.
Haz lo mismo que has hecho conmigo con ellos enviales una página de prueba.
Mantenme informado.
Saludos. Rebor