Sistemas de impresión

Quería saber si me podías ayudar con algo
estoy empezando la facultad para ser diseñadora gráfica y tengo que hacer un trabajo practico en donde tengo que dsitinguir sistemas de impresión
offset, huecograbado, serigrafía y flexografia.
El problema es que me cuesta distinguirlos con el cuenta hilo y por ende buscar ejemplos
quería saber si me podrías ayudar y decirme algunas características de cada uno
Respuesta
A priori te recomendaría que te acercases por una imprenta grande que disponga de varios de estos métodos y les pidas ver dichas calidades. No digas que eres estudiante, sino de una empresa que quiere encargar un trabajo, y así cotejar las calidades de impresión. Llévate tu propio cuentahilos, y pídeles muestras.
Existen varios métodos luego para diferenciar, pero lo mejor es que lo veas in situ. Además, las nuevas técnicas hace que muchos truquillos no funcionen... Es típico ver la roseta de offset en un trabajo, pero en ocasiones se utiliza trama estocástica y la roseta desaparece, con lo que eso no valdría, por ponerte un ejemplo.

El huecograbado está en desuso por el offset. Se utiliza para imprimir embalajes o tiradas altísimas. Peor calidad que el offset.
En este catálogo de empresa, tienes unos cuantos ejemplos de trama.
http://www.interempresas.net/FeriaVirtual/Catalogos_y_documentos/104564/EG_G2558198_screening_ES.pdf
Ahora bien, insisto en que visites y veas por ti mismo dichas tramas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En Inelme puedes encontrar la mejor maquinaria para flexografía y huecograbado.