Editando un documento

Como puedo editar un documento que tengo como jpg no puedo modificarlo quiero poder editarlo que no me aparezca como una imagen porque intento borar algo y me borra todo letra y el fondo. Como se debe escanear con que extensión para poder tener el documento tal cual y poder editarlo.
Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si te refieres a editar cada uno de los elementos que tiene la imagen, eso es imposible. Cuando escaneas una imagen lo que tienes es una versión "plana" de esa imagen, por lo que si borras un texto o una figura de la imagen, lo que va a quedar a la vista es el "fondo" de esa imagen. Como cuando pintas sobre un papel, y cuando borras, lo que queda a la vista es el papel sobre el que pintas.
Si quieres ir eliminando partes de la imagen, tienes que ir con mucho cuidado y mucha paciencia para que esa "falsificación" que estás haciendo sea creíble. Es decir, que al pintar encima de elementos de la imagen parezca que nunca han estado allí.
Si me dices que programa usas para escanear y retocar las imágenes, te comento con más detalle.
De todas formas, echa un vistazo a alguna página con trucos y tutoriales de Photoshop, si es este el programa que manejas. Aquí tienes una:
http://www.designsbymark.com/pstips/index.shtml