Lo de siempre Freehand y transparencias

Acabo de entrar a trabajar y me encuentro con un problema:
¿Cómo carajo hago para importar gráficos con transparencias a freehand?
Es que uso photoshop y hay se me abren bien, pero luego en freehand me salen o con fondo o punteados.
He probado con EPS, PSD y GIF y no se como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad lo que tu estas pasando no es una transpariencia sino una imagen, la transpariencia ya la has hecho antes en photoshop, si guardas las imágenes con esas extensiones lo que haces es que colocas una de baja resolución para ir más rápido. La mejor extensión para ver en Freehand es la TIF, una vez has guardado así la imagen, la colocas y freehand, lo único es que te tienes que asegurar en las preferencias de freehand es que la visualización la tengas en alta resolución. Ojito al tif, que también se te verá un poco más oscuro de lo normal en freehand, aunque a buena resolución
Muchas gracias, pero no se si me explicado bien... Tengo un archivo con la imagen de una guitarra en photoshop en el formato que quieras he probado con (GIF, PSD, EPS y TIF), en todas ellas con la transparencia hecha; es decir, solo se ve la guitarra y alrededor de ella se ven los cuadraditos que indican transparencia, ¿bien?
El caso es que abro freehand importo la imagen y me viene con el fondo en blanco, es decir, lo que en photoshop eran cuadraditos en freehand es un blanco que tapa lo que hay debajo.
Tengo la visualización en alta resolución y he probado en tif... pero esa no parece ser la solución.
Muchas gracias, y disculpa las molestias... es especialmente importante para mi porque es mi primer trabajo. GRACIAS.
Para photoshop 5.5-6
Lo que debes hacer es un trazado.
Abre tu imagen y selecciona con la varita o a mano con el lazo, la parte que quieres que se vea, o si tienes el fondo transparente seleccionalo y en menu selección inviertes de lo que se trata es de que selecciones la parte que quieres que se vea luego. Abre la ventana trazados y en la flecha de la derecha pulsa con la imagen seleccionada "Hacer trazado en uso", te aparecerá una ventanita dentro de la de trazados, pulsa sobre ella y pones un nombre al trazado, después en la flecha de la derecha, seleccionas "trazado de recorte" y seleccionas en nombre que habías puesto antes, veras que en la ventanita de trazados el nombre se pondrá en letra hueca, ya está terminado, guardalo como tif o eps, y lo colocas en el programa que quieras. Ya esta tu fondo transparente. Ah, si lo llevas a imprenta, que sea en CMYK si es color.