Mapa en internet

Hola experto.
Pes sucede que he estado tratando de descargar un mapa de la ciudad que tiene la página web de la cadena comercial oxxo acá en mexico pero no se como guardarl ese mapa complato osea que solo la imagen para poder editarlo.
Espero me puedan ayudar.
Gracias mil

1 Respuesta

Respuesta
Me supongo que te refieres a como capturar un mapa de los de google, ya que la mayoría de las webs, para mostrar mapas usan los google maps.
Te indico los pasos que tienes que seguir para poder conseguir capturar esos mapas:
1.- Para poder descargarlos tienes que usar Mozilla Firefox como navegador.
2.- Te tienes que descargar el add-on de Firefox "Screengrab": https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1146 e instálalo. Tendrás que reinciar el Firefox.
3.- Accede a "maps.google.es" y busca la el mapa que quieres capturar, ajusta el zoom a lo que quieres tener y selecciona mapa, satélite o híbrido.
4.- Pulsa el link que te aparece encima del mapa en la parte derecha de la pantalla que dice "Enlazar".
5.- Copia completo el código html que está marcado como "Pegar HTML para insertar en sitio web".
6.- Abre un editor de textos, por ejemplo el Notepad y pega dicho código html.
7.- Modifica los parámetros "width" (ancho) y "height" (alto) en píxeles y la imagen será medida a partir del punto seleccionado central en el mapa.
8.- Guarda el archivo con extensión html (por ejemplo: mapa.html) y ciérralo el editor de textos.
9.- Abre el fichero html que acabas de crear con el Firefox "Menú Archivo->Abrir Archivo". Si las dimensiones que pusiste del mapa son muy grandes, el navegador tardará más en cargar el archivo. Antes de seguir al siguiente punto, asegúrate de que ha cargado por completo (desplázate con las barras verticales y horizontales).
10.- Accede a "Screengrab", se sitúa en la barra de estado, en la esquina inferior derecha (un icono amarillo). Pincha en el icono y selecciona "Guardar->Página/Marco Completo".
11.- Guárdalo poniéndole el nombre que quieras y extensión PNG.
A partir de aquí, con esa imagen puedes imprimirla como gustes, o imprimir secciones a tu gusto. Yo personalmente he llegado a capturar mapas de 4000x3500 sin problemas.