Novela Gráfica

Hola, estoy tratando de comenzar una novela gráfica, lo que planeo es dibujar el cómic en una hoja, después calcarla con marcador negó, y después escanmarla, el problema es que no se como colorearla, tengo el photoshop, pero no lo he utilizado, me preguntaba si al momento en que escaneo el dibujo en banco y negro podre colorearlo facilmento o implica más que eso, ¿Cómo realizar un cómic con photoshop?
Espero me puedas ayudar UN SALUDO.

1 respuesta

Respuesta
Es muy simple, tienes tus dibujos en blanco y negro, escanealas así como están, luego te diriges al photoshop y ábrelos, allí haces una copia de tu capa presionando Ctrl+J, luego borrar la capa del fondo (la que tiene las letras en cursiva) luego creas una capa nueva (click icono de la derecha abajo, esta al costado del tachito), luego vuelves a la capa donde esta el escaneado y el MODO le das MULTIPLICAR, luego vuelves a la capa en blanco que creaste y arrastrala hasta quedar debajo de la capa que contiene el escaneado, ahora empieza a pintar en esa capa en blanco utilizando el pincel (B) y en la paleta de herramientas encontraras un cuadro con el color actual (por defecto es negro) si le das click a ese cuadro aparece una ventana con todos los colores. ¡SUERTE!