Impresión en telas

Tengo una duda y es la siguiente:
Voy a estampar unas telas a través de una empresa especializada. Los dibujos me lo está haciendo una pintora que nunca a pintado para esto en concreto pero dibuja estupendamente. La pintora me hará los dibujos en papel y luego yo lo mando a la empresa para que me lo estampen en tela. Mi pregunta es la siguiente:
Ella no sabe de informática y yo necesito llevar esos dibujos a la empresa en un formato que no sea el papel pintado de la señora, en la empresa me dicen que lo ideal es que se los entregue en formato TIFF a 150 ppp (puntos por pulgadas) a escala real (1:1).
¿Cómo lo hago una vez que tenga la pintura a papel en mi pode, a dónde tengo que acudir para que la empresa de estampación lo reciba en el formato que me piden? Y otra pregunta, para cada bolso que irá estampado, los dibujos irán más grande o más pequeños según nuestro diseño previo, ¿pero con la información que yo doy a la empresa podrán ellos modificarlo o siempres se quedará el dibujo del mismo tamaño?, seguramente tendrá una respuesta de perogrullo pero es que desde la ignorancia ya se sabe.
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
1
Lo que tienes que hacer es Escanear el dibujo en papel que te entregan, hazlo con buena resolución por lo menos con 1000pp para que le imagen tenga nitidez, luego en photoshop puede darle las variable para que tenga el tamaño que necesitas y ahí mismo le das las variables para que el peso sea el que te piden.
De igual forma ya teniendo la imagen digitalizada en el lugar que te hacen el proceso de estampado saben como hacer el cambio para las dimensiones que necesitas.
No te preocupes tanto por el tamaño, lo que tienes si tienes que haces es realizar con buena resolución la sacaneada o una fotografía en digital en un plano picado y sin flash.
No te preocupes por el tamaño, lo importante es que la imagen conserve nitidez.
Muchas gracias por tu respuesta. O sea, haber si lo he entendido, me voy a una imprenta con el dibujo en papel y les digo que me lo escaneen y lo pasen a formato TIFF con una resolución de 1000 ppp para que salga lo sufcientemente nítido y a tamaño real. Cuando la imprenta me lo da (por cierto, de qué forma me lo da en un cd, ¿un pen...?) Lo envío a la empresa de estampación y les digo las medidas que quiero que tenga el estampado en cada arículo y ellos automáticamente la varían. Por favor contestarme si estoy en lo cierto o no. Un saludo
Correcto, así ya te sacan el estampado... así esta bien. Cuando lo estanpes ponlo en TIFF y en JPG para que quedes 100% seguro de que el resultado es optimo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas