Diseño

Hola, quisiera saber como ago el efecto de transparencia a manera que de la imagen de arriba se vea la que esta abajo, como fotomontaje con transparenci un ejemplo esta en la pagina:http://www.iespana.es/dballmx/links/linksdragon.htm la imagen de hasta arriba, que no sea photoshop, ya lo he intentado de mil maneras y nada más no bueno espero tengas la solución, muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Perdona no haberte contestado antes, pero no veía como hacer lo de la foto de dballmx. Se lo comenté a un amigo que sabe de Photoshop y me dijo que sí, que se puede hacer, pero que es bastante laborioso. La idea general sería que hay que hacer más de una capa con la misma imagen (recortada) y entonces aplicarle calados y transparencias distintas a partes seleccionadas de la imagen (el pelo por ejemplo) y ver si lo que se va consiguiendo nos gusta. Espero que te sirva y te ayude a conseguir algo semejante a lo que quieres (yo no sabría hacerlo).
Respuesta
¿Qué no sea en photoshop?.
¿Sabes qué desde photoshop puedes exportar la imagen en el formato que prefieras?.
Pero si tu quieres:
Corel Draw.
Si el efecto de transparencia lo debe tener un objeto que no sea un mapa de bits (funciona con texto), haz lo siguiente:
Selecciona el objeto en cuestión, en el menú: efectos/lente. En la paleta que te aparece a la izquierda, tienes varios efectos, incluido el de transparencia, selecciona el color que quieras y "aplica".
Freehand
Selecciona el objeto, en el inspector, en relleno, tienes un menú desplegable y una de las opciones es lente y debajo puedes seleccionar transparencia.
Illustrator
Aquí puedes aplicar la transparencia trazados, texto y mapa de bits de la misma manera. Hay una paleta que se llama transparencia, selecciona normal y ajusta la opacidad. A veces da buenos resultados probar con los distintos efectos de mezcla.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más ya sabes donde estoy.