Dibujar planos

Mi problema es el siguiente: En Freehand quiero dibujar un croquis de acceso a un lugar. Este croquis está formado principalmente por carreteras y caminos. Para diferenciarlos lo que pretendo es dibujar una línea gruesa y luego delimitarla con dos más finas a los lados. ¿Hay una comando específico para realizar esta acción o debo seguir haciéndolo manualmente (los resultados no son muy buenos)? Trabajo (de momento) con FH7.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún comando especifico que yo conozca para hacer lo que tu quieres, pero hay un "work arround", un truquillo que te puede ahorrar mucho trabajo. No se (porque no lo recuerdo) si la versión 7 de Freehand tiene un menú o una paleta flotante que se llama Operaciones Xtra, pero creo que sí, busca en los menús Xtras o Ventana y dentro de esa paleta, una opción que se llama Ampliar trazo.
Si no la tienes, lo que te cuento a continuación no tiene mucho sentido.
Selecciona tu línea, vete al menú Edición y clonala. Después, sin perder la selección, utiliza el comando Ampliar trazo del que te he hablado arriba. Este comando lo que hace es crearte una caja alrededor de tu línea con el mismo perfil. Quítale el color de fondo, dale color a la línea y corta la caja por los extremos (para que sea línea abierta). Ya tienes tres líneas paralelas, ahora sólo queda cambiarles el grosor.
No es una panacea, pero si estás dibujando todo a mano te agilizará el trabajo.