Sobre pruebas de impresión

Conoces algún tipo de pruebas antes de imprimir en imprenta que sean fiables.
Yo he trabajo con las iris. Que te parecen.
Un saludo. Manolo

2 respuestas

Respuesta
No me fio de pruebas como la iris, ya que nunca puedes estar seguro de que lo que hay en los positivos es lo mismo que en la prueba.
Yo te aconsejo que hagas pruebas de gama o cromalin, son pruebas que salen a partir de los positivos y de colores son muy fiables, preferiblemente gama.
Saludos. Rebor
Sabes si existe posibilidad en las imprentas de hacer pruebas de impresión antes de imprimir el trabajo final, y por ultimo quería preguntarte si las pruebas cromalin son a partir de la filmación del trabajo.
Actualmente estoy haciendo un libro en bitono, pero creo que las pruebas cromalin son en cuatricomía, como hacer pruebas fieles en dos tonos
Un saludo
Lo que estas haciendo es un libro a 2 tintas directas, por lo que no necesitarías pruebas, ya que, los en este caso los colores van a salir exactamente los que tu les marques.
Se podría hacer una prueba de gama de 2 tintas, pero suelen ser caras.
Las imprentas, no suelen hacer pruebas antes de imprimir, lo que si les puedes es pedir un ferro, que es una prueba que sale de las planchas y no verás colores, pero es una prueba para comprobar lo que va a imprimir, que no se ha movido ningún text o fotos.
Saludos. Rebor
¿En qué consisten las pruebas de gama?.
Las pruebas de gama, se hacen a través de los positivos con una máquina más o menos como la de la imprenta y es lo más fiable.
No es tu caso pero cuando se hace cmyk, te hacen compos del cían con amarillo, amagenta con amarillo, que para la imprenta a la hora de entonar es muy útil.
Respuesta

Para mi las pruebas más fiables son las rainbow, pero salen muy caras por lo que normalmente optamos por una prueba digital, claro está que debe estar calibrada con la maquina de impresión de la propia imprenta. Siempre colores aproximados.