Necesito retocar una foto antigua

Hola, tengo una foto antigua de mis abuelos y a mi abuelo le pintaron el cuerpo ya que posiblemente no disponía en aquel momento de foto adecuada y le pintaron un traje y corbata y pusieron su cabeza al lado de mi abuela, ahora yo quería ponerle un busto con chaqueta y corbata de cualquier otra persona, pero no se hacerlo ya que me ha quedado muy mal en la union. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo, escoge el busto que vas a poner en la foto teniendo en cuenta entre otras cosas, la iluminación, ya que debe ser parecida a la iluminación de la abuela, aparte de eso, trabaja con capas, y intenta que la escala del busto que insertas sea igual a la de la abuela, por otra parte, si la foto original tiene ruido o un poco de trama, en el busto tendrás de imitarla, para eso encontraras dentro de filtros alguno para añadirlre el ruido. Procura que el enfoque de la imagen original y la que insertas sea el mismo. Una vez eso, si la foto es en blanco y negro o sepia o color, que lo sea en la original y la que pongas, y si es color procura que la intensidad de color sea semejante. Sin ver la fotografía es difícil decir naa más que no sean generalidades, pero mi recomendación es que perfiles el busto, lo introduzcas en una capa diferente en la foto original, borres si es necesario con el tampon lo que sobra de la foto original, y después en una capa intermedia coloques la cabeza del abuelo en su lugar para que quede colocado de manera natural sobre el busto. Por último, antes de hacer nada en la foto original, duplica la capa de la imagen, así siempre podrás volver al inicio sin perder lo que hayas hecho en otras capas.