Tríptico

Estoy realizando un tríptico y me gustaría saber el margen que se deja entre el doblez de cada una de las partes y el texto. He mirado en algunas webs y hablan de margen de seguridad, pero desconozco el que se viene utilizando.

2 Respuestas

Respuesta
Primero me tendrías que decir el tamaño del tríptico...
Partamos de un a-4, pues colocando la portada a la derecha del todo las medidas serian: 97x100x100(siendo 97 la medida del cuerpo envolvente).
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cuando hagas el interior int de portada te queda en la izq por lo tanto las medidas que tienes que dar a ese tríptico es:100x100x97 (esto es para que te coicidan los cuerpos).
Esta regla la puedes aplicar a todos los tríptico... se utiliza 3 mm menos porque el a-4 para que los cuerpos midan 100mm lo que te queda es 97 la suma de los cuerpos es 297mm
Pero si no te gusta esto en otras medidas puedes quitarle solo 2mm al cuerpo envolvente pero teniendo en cuenta que las medidas han de ser exactas para evitar problemas en la plegadora oks
Gracias por la información. Me gustaría saber el margen que se deja entre el texto y cada 'doblez', para que no quede mal.
Ok, gracias.
Eso es fácil solo tienes que centrarlo dependiendo del cuerpo que sea así solo te quedara bien
puesto que las dobleces están exactas no pueden quedar descentrados
oks
si no lo entiendes pregunta de nuevo
ejemplo : si el cuerpo mide 97 centralo con esa medida dependiendo del programa lo harás de una forma u otra pero hasta photoshop tiene esa opción en capas y selección
por ejemplo
Respuesta
Bueno para hacer un tríptico no hay una regla que diga cuanto es de margen y cuando empieza el texto. Es una cuestión visual, lo normal es que sea de 0,5 a 1 cm depende de la cantidad de texto de las fotos y del diseño pero más o menos es eso.
AHORA OJO! Tienes que tener en cuenta que cuando haces un tríptico el panel que cierra o tapa y lo que es la parte de atrás del tríptico cerrado es de la misma distancia pero el panel interior es 2 o 3 mm más chico, seria bueno que esto lo tengas en cuenta para que los margenes sean iguales.