Urgente: maquetación para CD

Qué hay, mira te intento explicar mi duda: estoy haciendo el diseño del material gráfico para una maqueta de mi grupo musical, y quiero saber si estoy haciendo algo mal con los tamaños, pues he utilizado unas plantillas para ajustarme, y he visto otras que contradicen a las primeras, y ya no sé qué pensar... Según estas plantillas, para el libro (portada y contraportada, así como las dos hojas interiores) el tamaño debe ser de 242 x 120 cm (dos cuadros de 120x121), pero en las que yo había utilizado venía 103.36 x 51.68 con una resolución de 72. El material ya está listo, pero no quiero enviarlo a fábrica con las medidas mal, y la verdad no me aclaro... Si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho.

2 Respuestas

Respuesta
Ten cuidado cambiándola resolución a 300ppp directamente porque lo que haces es que interpola la imagen[es decir recalcula los pixeles para poder dar esa resolucion, y entoces seguramente se te pixele(dientes de sierra)] para evitar esto deberías empezar de nuevo con las imágenes, lo del sangrado es supone que tienes un cuadrado negro u otro color todo lo que roce el limite debe estar rellenado del mismo color para evitar lo del refilado,
Si tus elementos no están tocando las dimensiones que te mencione no tienes problemas es para todo lo que roce ese perímetro debe de llegar hasta esa medida.
Si puedes mandar en escala de grises pero yo te recomiendo que las imágenes(si llevas texto a color que no sea blanco o negro) es que las pongas en CMYK y no las retoques después salen más pontetes que solo con el negro pero tienes que tener cuidado porque si las retocas sin tener el monitor calibrado puede que varíen el tono oks.
Si sigues teniendo dudas ponte en contacto OKs
Bueno, me ayudaste mucho aclarándome todo lo que no tenía claro. Si me surge alguna duda, me pondré en contacto contigo. Muy buena respuesta, gracias.
Vamos a ver lo primero que tienes que tener en cuenta es que los cd`s miden 12x12 cm por lo tanto el libro de dentro tiene que ser más pequeño que esta medida por lo menos 2 mm de ancho y 2mm por alto para que quepas sin problemas(si tienes dudas mide un libro de cualquier cd que tengas) la portada tiene que ser 120 mm.
La contra hazla 121x12cm ooks
La resolución de imágenes debe de estar a 300ppp y el espacio de color tanto de texto como de las imágenes en CMYK (que son los colores que usa la imprenta o serigrafía).
De todas formas tienes que tener en cuenta el sangrado en la portada, contra y en el libro(se llama sangrado al espacio que se da de más al documento para que cuando se corte en guillotina no quede papel en blanco) por lo tanto tu portada medirá 124x124 mm y todo debe de estar dentro diseñado a 120x120 mm (que es la medida final del documento)eso 4 mm son dos por cada lado y por arriba y abajo.
Otra cosa importante es que utilices programas de diseño como son el photoshop, freehand, illustrator, quark por press, Indesig o Page maquer, si lo has echo en word o power point no vale porque utilizan espacios de color en RGB(que es el color de pantalla). También debes de enviar los tipos de letras a la imprenta para que no tengan problemas con tu trabajo, pero si es todo imagen y están en jpg o tiff los textos se convierten en imagens por lo tanto no te hace falta oks.
Si tienes dudas pregunta ( es un poco lioso pero es fundamental.
Espero haberte ayudado vale y recuerda que estoy pa lo que necesites.
Suerte ;)
Respuesta
Según lo que me has dicho, los tamaños están mal. La resolución para imprenta siempre tiene que ser mínimo 250 o 300. El tamaño es 120x120 pero milímetros. Es decir, 12x12cm. Si necesitas más ayuda, mándame el documento por correo y le echo un ojo. ([email protected])