Corel

Hola Designart, gracias anticipadas por tu servicio. Mi consulta es la siguiente: tengo encargado el diseño de una humilde revista de un club de fútbol infantil, que tiene asignado un muy bajo presupuesto, pues su función es meramente informativa para los miembros del club. En principio tenía pensado hacerla con Microsoft Word, pero como conseguí el Corel 10, decidí hacerla con este programa. ( Lo de humilde está en el presupuesto, pero no tiene porque estarlo en las ideas, siempre teniendo en cuenta el presupuesto, obviamente...). Bien, mi pregunta es muy sencilla: al imprimirse la revista en blanco y negro (por duplicación), tengo yo que diseñarla en la escala de grises, o puedo diseñarla en colores, ¿sabiendo igualmente que se imprimirá en blanco y negro? Si tengo que diseñarla en blanco y negro, hay alguna función para hacer ésto, o tengo que asignarle a los objetos, manualmente, ¿los colores de la escala de grises? En resumidas cuentas... Como me conviene diseñarla, ¿sabiendo qué se imprimirá blanco y negro?(Con la escala de grises, obviamente). Gracias y espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor seria en escala de grises y los gráficos que diseñes conviértelos a mapa de bits de 200 ppp en escala de grises obviamente, y los textos no se te olvide convertirlos a curvas para no tener problemas en la imprenta por las tipografías
Si usas un fondo con textura conbiertelo a mapa de bits como te explique
lo otro pregunta en que version debes enviar el trabajo a la imprenta
Surte amigo
Pd: jamas se te ocurra diseñar en world, cuéntame como es el corel 10 ya que yo prefiero el 8 más que el 9 por velocidad
[email protected]