Manuales preimpresión

Me gustaría saber si alguno conocéis algún manual o portal donde pueda formarme sobre la pre e impresión en imprenta. Tipos de impresión, calidades, fotolipos ...
Como veis estoy un poco verde
Gracias
Respuesta
Lamento comunicarte que los manuales que hay son malos.
Si de verdad te interesa el tema y quieres dedicarte a ello profesionalmente te digo que se puede estudiar en muchos sitios.
Pregunta en tu lugar y veras como hay cursos de todo ello
animo también hay cursos por el estado para desempleados pero no son tan buenos porque ya que te preparas espero que lo hagas bien
también puedes empezar con los manuales de los programas porque suelen hacer introducciones sobre este tema que te pueden aclarar algo.
Los programas que debes de utilizar son:
Adobe photoshop
Adobe indesign o quarx press
Macromedia freehand
Con estos para empezar esta bien después tu mismo veras como encuentras programas de acorde a tu estilo
saludos