Centro de gravedad

Hola dani... Mi problema es el siguiente... Necesito determinar el centro de gravedad de una figura y que éste quede marcado en la misma para poder trabajar con él... Creo que lo más cómodo sería una rutina que seleccionando la figura me marcara en la misma el centroid... Espero puedas ayudarme... Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te envío una rutina que he hecho, pide un punto interior.
Pide un punto interno para poder generar una región. A ver que te parece.
(Defun c:pcdg ( / ent pto)
(While (setq pto (getpoint "\nDesignar punto interior: "))
(command "_.boundary" "_a" "_o" "_r" "" pto "")
(setq ent (entlast))
(while (/= (cdr (assoc 0 (entget ent))) "REGION")
(Princ "\nNo se ha encontrado el contorno exterior.")
(Setq pto (getpoint "\nDesignar punto interior: "))
(command "_.boundary" "_a" "_o" "_r" "" pto "")
(Setq ent (entlast))
)
(Setq pto (vlax-safearray->list (vlax-variant-value (vlax-get-property (vlax-ename->vla-object ent) 'centroid))))
(command "_.point" pto)
(Entdel ent)
)
(Princ)
)