Corel

Hola que tal mi nombre es danile soy de mexico y tengo un problema no se mucho de diseño y me pidieron hacer un cartel publicitario de unos cursos que van a iniciar con medidas de 6 x 2 de utilizando corel me dijeron que utilizara 150 pixeles por pulgada y no es emucho espero que me puedas a yudar a configurar corel para que tenga todas esas caracteristticas y si tienes por ahí unos ejemplo para que me pueda guiar.. Gracias por adelantado y espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
El que no sabe es tu maestro jaja mira 6 x 2 se me hace un tamaño muy chiquito no se si sean pulgadas o cm o metros por favor especifica bueno lo que yo haría es poner unas lineas guías a la media de que te dieron y así delimitar tu área de trabajo ya de ahí partes si es en corel no tienes que ajustar la resolución ya que estas usando vectores si lo tienes que entregar rasterizado es ahí donde das la calidad de la imagen por ejemplo si lo entregas en un jpg o tif a la hora de exportar le das la resolución que quieres y listo
¿Si son de 6 x 2 metros entonces se cambia la resolución al momento de exportar no? ¿Otra pregunta ... en que formato lo tengo que dar para la imprenta?
Gracias por adelantado...
Exactamente al momento de exportar le das la resolución pero preparate por que con ese tamaño te vas a tardar un buen rato en terminar de guardar imaginate esas impresiones gran formato se mandan de 72 a 120 dpis como máximo pero bueno todo sea por darle gusto al profe
El formato de imprenta depende de con quien lo mandes hay gente que te maneja el corel así no lo tendrías que exportar o te lo piden en tiff o en illustrator freehand etc eso lo tienes que ver directamente con el impresor ya que el formato depende de que maquina usaran para imprimirte