Manual De Photoshop

Hola, he descubierto el programa photoshop y me han dicho que se pueden llegar a hacer cosas bastantes guapas con el pero manejándole bien. Pero no tengo ni idea de como va y me gustaría saber si alguien me puede mandar un manual que te explique todo el manejo de este programa, si pudierais enviarme alguno os estaría muy agradecido, mi dirección de correo es [email protected].
Muchas Gracias

2 respuestas

Respuesta
David, hace más de un año yo hice la misma pregunta. Y sinceramente te puedo contestar que no hay ningún manual que te pueda ayudar para llevarte de la mano desde un nivel básico hasta un avanzado, y te haga ser un gran diseñador.
Por esto, te comento que yo aprendí el manejo de photoshop mediante tutoriales
Básicos que muestran el uso de las herramientas, y una vez que ubicas donde está cada cosa, te debes dar a la tarea (desde mi punto de vista) a ver páginas donde los profesionales te ofrecen tips para diseñar efectos realmente buenos, y así podrás ir subiendo de nivel.
Una página de ejemplo a lo que te digo es: http://www.good-tutorials.com/
Ah y por último, aún y cuando sepas manejar Photoshop al 100%, creéme que los grandes diseñadores lo son no por sus conocimientos en una herramienta, sino por su creatividad y sus habilidades para aplicarla mediante las opciones que el programa te permita, sean muchas o pocas las que conozcan. Quizá esto ya lo sepas, así que eso ya es un paso adelante =)
Mi correo es [email protected], si te late te puedo dar tips y enseñarte algunos de mis trabajos, pocos, pero igual y te ayudarán a ir avanzando.
Respuesta
El programa Photoshop ya trae un manual que es bastante bueno. Debes ir al menú Ayuda y entrar en Ayuda de Photoshop. Está organizado por temas y es de muy fácil manejo.