Archivo p-preprensa

Hola! Muy buen día mi duda es la siguiente:
Tengo que preparar un archivo para negativos
con la intención de que sea a un solo color.
Es algo como un formato de factura, es decir,
letras dentro de cuadros en color negro y lleva en algunas
partes un porcentaje del negro, como una pantalla al 20%.
Lo estoy haciendo en freehand, entonces en Mixer
elegí CMYK y solo puse negro al 100%, esto para
los textos y para la pantallas elegí la opción TINTS
en la cual aparecen el negro a diferentes porcentajes.
Ahí elegí negro al 20%.
¿Es correcto lo que hice?
Ya se que esto debe de ser algo muy simple pero como
hace un buen rato que solo hago trabajos de multimedia
y animación esto me resulta ahora un tanto ajeno.
Muchas gracias de antemano!
Atentamente. Ross

3 respuestas

Respuesta
Si es correcto. De todos modos asegurate de que a la hora de hacer la impresión los colores usados se reflejen solo en la plancha de Negro (de las cuatro que componen la cuatricomía).
Lo podrás encontrar en impresión--Separación de colores
Fíjate que alguien de los expertos me dijo que el 20%
De negro lo debo de poner en el mismo MIXER y no irme a TINTS, ya que rara vez los rips reconocen los TINTS como colores directos y podría resultar un trabajo de dos tintas .
¿Es correcto eso?
Gracias!
Ross
Muchas gracias!
Por supuesto ya que de lo contrario trabajarías con colores predefinidos que pueden llevar más tintas (por ejemplo algo de cían para crear un negro frío).
De todos modos al hacer la separación de color podrás comprobar cada una de las planchas que se van a crear para cada una de las cuatro tintas. Asegurate de que solo se utiliza la separación del NEGRO y no tendrás ningún problema.
Respuesta
Si, es correcto. En el apartado Matices de la paleta del color puedes elegir el % del color que desees, ya sea una tinta plana (Pantone) o un color de cuatricomía.
De hecho alguien me dijo que tenia que elegir el % del negro en el mismo MIXER ya que si lo elijo desde TINTS podría salir como dutono.
¿Cómo vex?
Saludos!
Ross
Si tu quieres un tanto por ciento, cógelo directamente desde el mixer. Y no te compliques. Si lo coges como tints estarás cogiendo un gris, que a efectos visuales va hacer igual que un 20% de negro. Hazlo con el % para quedarte más tranquilo.
Respuesta
<%=Efectivamente, es correcto lo que haces. Tu puedes hacer ese documento en el color negro y el impresor lo podrá imprimir al color de tinta que tu le indiques, al que desees. Pues el sacará el fotolito o la plancha y luego con tramas y porcentajes imprimira con la tinta que le digas, ya sea negra o verde pistacho. Gracias%>