Máxima resolución de imagen para trabajar con una impresora Epson

Saludos lobociego, recién comienzo a ingresar en el diseño y leí un manual sobre tamaños de imagen, resolución de entrada y salida y otras. Deseo saber cual es la máxima resolución existente, ya que debo trabajar con una impresora epson pro 9600 cuya indicación es de 2880 x 1440 ppp, aun estoy relacionando números, pero no se si eso de los 2880 es en tamaño de imágenes en el programa o lo que es resolución en si. Cualquier lugar donde encontrar buenos manuales que sean claros te lo agradezco y adjunto mi correo: [email protected]. Espero podamos seguir en contacto.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente y si hablamos correctamente la máxima resolución es infinita, ya es otra cosa que no exista ni programa ni impresora que consiga tal, pero es así.
La resolución se entiende por el numero de puntos de tinta o pixeles que existen en una pulgada, así 300 dpi son 300 puntos por pulgada.
A mayor cantidad de dpi, mayor calidad de imagen así mismo su peso, puesto que al tener más puntos contiene más información.
Ahora, en el mundo real no se necesita realmente mucha resolución, en impresos generalmente el máximo de resolución usado es 400 dpi, el cual se usa para libros de arte donde las imágenes deben ser de muy buena calidad. La menor resolución que se usas se puede ver en vallas y elementos de gran formato, si te acercas a una lograras ver los puntos.