Flanco derecho es más pesado

Hola lobociego
En el estudio del equilibrio: un objeto pesa más en lado derecho que en el izquierdo. ¿Por qué?
Atentamente. Omar

1 respuesta

Respuesta
Esto es por la forma en que construimos mentalmente la imagen en nuestro cerebro.
Al ver por primera vez algo lo primero que nuestros ojos ven se encuentra en la esquina superior derecha, creando desde allí un punto de referencia para el resto de la imagen.
Po lo tanto al ser visto primero cualquier cosa que se encuentre en el lado derecho, en el subconsciente tiene más importancia que el resto de elementos y por lo tanto da esta sensación.
Dirigimos más nuestra atención hacia este lado por eso su fuerza y su peso.