Impresión de copias en Freehand

Tengo una duda con la impresión de Freehand que no se ni por donde cogerla.
Estoy haciendo un catálogo-folleto para mi empresa (soy publicista, estoy empezando en esto)y no hay manera de imprimir las copias que necesito. Me explico:
- El catálogo tiene 4 páginas a color
- Tengo que imprimir 5000 copias en una impresora laser.
Lo que ocurre es que cuando le doy a imprimir 100 hojas por ejemplo me porcesa hoja por hoja, es decir, me procesa 400 y claro el ordenador no responde y se queda colgado. (El documento con imágenes y todo ocupa mucho, unos 200 megas)
No es problema de la impresora pues en photoshop y quark si quiero imprimir 500 hojas me procesa la primera y el resto las saca como copias sin tener que procesarlas. El único programa que me hace esto es el freehand por tanto es algún problema de configuración de éste.
Sabes como solucionar esto en freehand, ¿qué sólo procese 1 vez las páginas y el resto de la impresión salgan como copia de esta?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no lo sé, y me temo que no lo sé porque no se puede hacer lo que tu dices ya que el freehand no está preparado para lanzar tantas copias como por ejemplo el Quark.
Lo que puedes hacer (te llevará tu tiempo pero luego lo ahorrarás imprimiendo) es hacer eps de cada página de freehand y montarlas en el Quark e imprimir desde allí.
Y una sugerencia.. ¿para tu empresa no sería más económico y rápido imprimir el catálogo en imprenta? En vez de gastar en impresora, papel y en un empleado que no puede hacer otra cosa más que imprimir (¿tu)? Me parece que a una publicista se le puede sacar más partido trabajando en más cosas que imprimiendo, ¿no? Bueno ya sé que esa no era tu duda, pero porque no pides presupuesto a una imprenta y le planteas el tema a tu jef@?
Si no, prueba a hacer los eps de freehand y a colocarlos en Quark.
Suerte!
Muchas gracias por tu respuesta. Eso haré o como estoy haciendo ahora exportar la imagen a máxima calidad e imprimir en photoshop. Se que no es lo adecuado pero que remedio.
En cuanto a llevarlo a imprenta claro que se que es mejor y lo he sugerido pero si yo te contase... todo funciona como funciona. No diré nada respecto a ese tema por que imaginate como funciona todo si lo tengo que imprimir yo, pero bueno, termino en septiembre contrato así que no digo más je je.
Bueno de nuevo muchas gracias por tu respuesta. Un saludo
Pues ánimo!
Y acuérdate de finalizar la pregunta!