Combinar dos imágenes y rellenarla

Tratare de ser explicito. Tengo una linea por ejemplo un paréntesis "(", y luego hago otra línea como su espejo por ejemplo el otro paréntesis ")", y ahora quiero juntar, o solar, o combinar, o lo que sea para quede una sola imagen 0, y después poder llenarla con color. No se si me explique bien.

1 Respuesta

Respuesta
Dibuja la forma original,
pongamos por ejemplo, la "mitad derecha" de tu objeto simétrico final.
Una vez dibujada, tienes que espejarla.
PAra hacer eso, selecciona la linea que has dibujado y presiona CTRL + D
Esto te hará un duplicado de esa linea.
Ahora debes darla vuelta para que "cierre" con la forma original.
Vete a Organizar, Transformaciones, escala.
En la primera casilla (H - horizontal) debes poner -100%
Bueno, ya tienes la forma complementaria a la que dibujaste al inicio.
Ahora debes desplazarla hasta que coincidan exactamente las dos.
Si te queda una pequeña diferencia en un extremo o en el otro, no te preocupes.
Bueno ahora debes seleccionar las dos lineas y combinarlas ( CTRL + L )
Esto hará que las dos lineas sean el mismo objeto.
Finalmente debes soldar entre sí los nodos que eran independientes
PAra hacer eso, debes apretar F10, tu corsor se convierte en una flecha distinta, es la herramientas de selección de nodos.
COn esa herramienta, selecciona el primer par de nodos que hay que juntar, (para seleccionar los dos nodos debes describir un rectanbgulo al rededor de ellos)
Una vez seleccionados estos dos nodos, Debes presionar el botón de UNIR DOS NODOS de la barra de herramientas superior, ( debajo de Archivo, edición, ver, diseño, etc)
Eso hará que los 2 nodos se suelden.
Repite la operación con los otros 2 nodos del otro extremo y ya tu forma está "cerrada" y lista para rellenarla con el color que quieras.
Espero haberte sido útil, Es muy difícil explicar esto sin la ayuda de unas cuantas imágenes que te guíen en el paso a paso, pero espero haberlo hecho lo mejor posible.