¿Para que sirve la opción imagen cambiantes y cómo puedo aplicarla al utilizar Corel?

Hola, Vi tu historial en esta página y me interesó mucho tu trayectoria y ojala pudieras responderme lo siguiente
Mi pregunta es
Para que me sirve la opción imagen cambiantes y un ejemplo de como aplicarlo
Bueno mil gracias de manera anticipada y ojala pudieras ayudarme
Respuesta
Las imágenes cambiantes son objetos interactivos que cambian de aspecto al colocar el puntero del ratón sobre ellos o hacer clic en los mismos. Es decir es una manera de crear botones para usarlos por ejemplo en una página web. Puedes crear imágenes cambiantes utilizando objetos
Para crear una imagen cambiante, se añaden y editan los siguientes estados de imagen cambiante:
· No presionado (o normal): el estado predeterminado de un botón cuando no hay ninguna actividad del ratón asociada.
· Bajo cursor: el estado del botón cuando el cursor pasa por encima.
· Presionado: el estado cuando se hace clic en el botón.
Antes de publicar un objeto en Internet, es necesario que lo almacene en un formato de archivo compatible con la Web, por ejemplo, los formatos GIF, JPEG o PNG.
Para crear una imagen cambiante. Primero creamos el objeto por ejemplo un cuadrado con un bisel. Lo seleccionamos y pulsamos Efectos->Imagne cambiante-> Crear imagen cambiante
Bien. Ahora tendremos que indicarle los diferentes estados para ello. Pinchamos en Efectos->Imagen cambiante->Editar Imagen cambiante. Bien al hacerlo nos saldrá una ventana flotante. En ellas tendremos un desplegable con los tres estados que te he comentado antes. Tendremos que ir por cada uno de ellos haciendo las modificaciones que queramos. Por ejemplo la primera opción en No pres... cuando no esté presionado, bien pues a nuestro cuadrado le vamos a poner un relleno cónico con gris y blanco. Ahora pinchamos la segundo opción, B.Cursor... es decir la forma que adquirirá cuando el cursor esté sobre él. En esta situación vamos a poner el cuadrado con un relleno cuadrado rojo y negro. Y por último la tercera opción pres (forma que adquiere cuando pinchamos en el), lo pintaremos negro. Bien si hemos terminado pinchamos o bien en le icono de Filanalizar edición, o el Efectos->Imagen Cambiante->Finaliza edición.
Ahora para ver el resultado, Ver->Activar imágenes cambiantes
Ahora para ver como quedaría nuestro "botón" pincamos Ver->Activar imágenes cambiantes.
Y ya está.
No olvides algo importante
Guardala como gif o como jpg
Es decir exportala...
Hola solo escribo para agradecerte la ayuda, no sabes que tan valiosa ha sido para mí. Solo quiero hacer una ultima pregunta (aprovechándome de la situación jajaj).
Si exporto la imagen cambiante como gif. ¿Puedo utilizarla en powerpoint y tendrá su mismo efecto o solo funciona nada más en documentos de corel draw?
.. De antemano gracias
A ver Omar... las imágenes cambiantes como te dije son botones. Y los botones como tales no están habilitados en Power Point. Si embargo si lo que quieres hacer es un gif animado para posteriormente insertarlo en Power Point, hazlo desde PhotoPaint. No sé los conocimientos que tiens sobre él pero es muy sencillo de manejar. A ver te cuento. Cuando lo abras, solo una cosa cambia el tamñano de la imagen según la que tú quieras hacer y la resolución ponla de 96pp.
Bien ahora, vete al menú Película, y pincha Crear a partir de documento. Fíjate que en la parte de abajo aparece 1 de 1, este número representaría el fotograma donde nos encontramos.
Vamos a verlo con un ejemplo: Creamo un cuadrado con un relleno cualquiera para colocarlo en un lugar concreto utilizamos las guías. Para cambiar de color el cuadrado en el caso que quieras, la transparencia del objeto tiene que estar bloqueada, esto lo consequirás pulsando el icono con forma de copita situado a bajo a la izquierda en la ventana de objetos. Una vez activada la tranparencia de objeto, Edición, Rellenar, y eliges el tipo de relleno como en Corel.
Esto sólo era un inciso en cuestión al relleno. Bien nos habiámos quedado en el cuadrado. Ahora para terminar con este fotograma, debemos combinar todas las capas. Podemos hacerlo de varias maneras. Pulsando con el botón derecho en la ventana de objetos sobre el cuadrado. Combinar, combinar todos los objetos con el fondo, o desde el menú, objeto, combinar...
Este fotograma ya estará creado. Para añadir otro, pulsamos en el más de 1 de 1, o el película, insertar fotograma. La operación es la misma, crear el cuadrado, darle un relleno y combinar los objetos con el fondo... podemos crear si quieres un tercero.
Cuando hayas terminado, tendremos que exportarlo como gif. Elige la paleta personalizada, y acepta.
Ya estaría creado el gif, y lo podrás utilizar en power point.
Ah, otra cosa, aunque quizás lo sepas, puedes crear dibujo en Corel y mediante copiar y pegar, copiarlo en Photopaint. Así podrás crear gif animados más complicados.
En fin...
Hola solo quiero agradecerte por t respuesta la verdad me aclaraste mis dudas, y que bueno que existan personas como tú siempre disponible a ayudar al prójimo, ojalá algún día pueda devolverte el favor, saludos y suerte