¿Cómo puedo hacer que los objetos tengan movimiento o insertar imágenes en el Macromedia Flash MX?

Estoy comenzando a hacer mi página web, y me bajé el Macromedia Flash MX en español, pero me lo recomendaron mucho. También tengo el Dreamweaver MX en español. Y mi pregunta es:
¿Cómo puedo hacer para que las cosas (círculos, cuadrados, imágenes, etc.) tengan movimiento? Otra, ¿Cómo puedo insertar una imagen?
Es porque ya he visto en varias páginas webs, que tienen una intro hehca en Flash, y me gustaría hacer una yo.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres un usuario nuevo de flash, primero, los conceptos que debes aprender a dominar son:
Símbolos
Comportamiento de los símbolos
Interpolación de movimiento
Pondré un ejemplo para animar una imagen de un lado a otro, sera un poco difícil al principio pero pronto lo dominaras:
dentro de flash ve a archivo, importar, seleccionar la imagen que deseas animar, das acptar y tu imagen aparecera sobre tu hoja de trabajo (stage) selecciona tu imagen, y presiona f8 aparecera un cuadro de dialogo selecciona la casilla que dice grafico y da aceptar, ahora selecciona el fotograma que aparece en este momento relleno con un circulo (el que contiene tu imagen) sobre él presiona f6, veras que tu cuadrito relleno se duplico ahora vuelve a seleccionar tu primer fotograma (el de la izquierda)presiona el fotograma con tu boton derecho del mouse aparecera un menu, elije crear interpolacion, ahora presiona unas 10 veces f5 para que la interploacion se alargue y puedas apreciarla, hasta el moneto tienes hecha tu interpolacion, ahora solo resta ir al ultimo fotograma donde termina tu irterpolacion, selecicona tu imagen desde el stage y dale una nueva posicion, ahora prueba tu pelicula con control+enter y listo podras observar como flash completa los pasos entre la posicion original de tu imagen con la nueva posicion que has dado al final de tu interpolacion, este es la base para crear una animaicon flash, sino te resulta a la primera debras practicarlo, puedes buscar algunos ejemplos en www.flashkit.com, buscalo como motion tween y bajate unos ejemplos. veras que es muy facil. =)
Bueno, gracias, pero no entendí una parte. Me quede atascado después que hice lo de presionar 10 veces f5. Después me decías que selecciono la imagen desde el stage, ¿que es eso?. Tampoco entendí que es interpolación. Espero me lo puedas explicar un poco masa detallado, ya que nunca he usado este programa y lo quiero usar.
Muchas gracias
Un saludo
Link4ever
No has visto bien, antes dije "la hoja de trabajo (stage)": stage es el nombre con el que se donimina a la hoja de trabajo en flash; como sabrás en otros programas de diseño por ejemplo se le denomina hoja (page)o canvas (como en photoshop).
Respecto a la interpolación:
Interpolación es el principio básico de movimiento en flash esto quiere decir que flash compara las posición de un mismo elemento, colocado en dos frames consecutivos, compara sus posiciones y completa los pasos intermedios(anima el objoto de la primera posición a la segunda (osea del inicio de la interpolación al final), pongamos un ejemplo, supongamos pongo una pelota de lado izquierdo de mi hoja de trabajo, hago una interpolación, voy al ultimo frame(o fotograma) de ésta y selecciono mi pelota en la hoja de trabajo, ahora muevo ésta al lado derecho de mi hoja, ahora, supongamos que mi película corre a 12 cuadros por segundo (que es la velocidad default en flash)entonces si quiero que mi pelota se tranlade de izquierda a derecha en tiempo de 1 segundo, entonces alargare mi interpolación 12 frames (o fotogramas), bien lo que yo tendré como resultado es que veré a mi pelota avanzar poco a poco de izquierda a derecha sin necesidad de que yo hubiese tenido que completar cuadro por cuadro la animación efectuada. Recomiendo no desespere, al principio parece demasiado confuso, después es algo que se hace por inercia, ahora simulare más o menos como se vería tu linea de tiempo con la interpolación:
Al poner solo un objeto tu linea de tiempo se vería así:
|o|
Cuando esta llena y has alargado unos cuantos frames tu interpolación tu linea de tiempo de coloreara de azul y figurara así:
|0----------->0|
Si la flecha no esta completada significa que esta mal hecha tu interpolación y tendrás que verificar los pasos que con gusto te dado. Bien ahora vayamos a donde te has quedado, supongiendo que has hecho todos los pasos bien y tu linea de tiempo ya se ve como la que ya simule arriba entonces, selecciona el ultimo frame:
|0----------->0| (la ultima bolita donde termina la flecha), veras hasta el momento que nada se ha movido, es porque una vez que estas posicionado en este frame mueve con el mouse tu objeto a donde tu quieras, que sea un movimiento drastico para que puedas apreciar como flash completa los pasos intermedios, ahora si prueba tu pelicula y listo! veras como se mueve una y otra vez.
Esto es epenas el comienzo, es el inicio basico de movimiento, tendras mas adelante que aprender por lo menos: efectos, standares, compresiones, behaviours (comportamientos) y action script basico, recuerda que flash noes un programa como power pouint donde los efectos ya estan dados solo basta apretar unos cuantos botones para hacer animaciones, en flash es necesario crearlo manualmente y hacerse de las herramientas que el software ofrece para hacer el trabajo mas sencillo y facil, esto a la vez te otorga muchas posibilidades y te permite crear des animaciones complejas de calidad profesional, hasta interactivos, graficas en tiempo real, screensavers, juegos e interfases para bases de datos, ten mucha paciencia y no hos preocupeis que yo estare aqui para ayudarte.mucha suerte. =)