Corel draw

Quisiera si alguien me da cuatro pasos para crear un tríptico con Corel Draw i luego poder insertarle algunas fotos y texto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se exactamente si son 4 pasos, pero tengo una rituna muy practica (para mi) que me funciona cuando voy a crear un tríptico, en fin la misma metodología utilizo para crear un díptico, un folleto o tarjetas personales, ya te darás cuenta: Lo primero es, en una hoja en blanco en Corel, dibujo un cuadrado cualquiera, no me interesa todavía a que tamaño ni en que lugar, luego selecciono este cuadrado y presiono la tecla Ctrl+F9 (Silueta) le doy "Adentro" y en Separación le doy 10 mm y en Etapas le doy 1 y click a Aplicar, luego presiono la tecla "+", esto para crear una copia del objeto en el mismo lugar, luego presiono la tecla Ctrl y la mantengo presionada, con le puntero le doy click al tirador izquierdo del objeto (los 8 cuadraditos negros que aparecen cuando seleccionas un objeto) mientras mantengo presionada la tecla Ctrl arrastro este tirador al lado derecho, entonces veré como el objeto se "refleja" al costado del objeto inicial, con esto ya tengo dos cuadros del mismo tamaño ahora repito los pasos para crear un tercer cuadro. Con este ya tengo mis 3 cuadrados que representan al tríptico. Ahora selecciono los 3 cuadrados juntos y le cambio la medida a todo el conjunto, si mi tríptico va hacer A4 entonces la medida seria 297 mm por 210 mm. Listo ! Ya tengo mi tríptico con sus margenes de 10 mm a los 4 costados. Este mismo método lo utilizo para hacer cualquier trabajo, espero te ayude. Suerte !