Separación de colores en Corel

Quisiera saber si puedo hacer una separación de colores en Corel DRAW y si puedo como lo hago.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer una separación de colores en Corel lo único que debes hacer es cuando le mandas imprimir, en el menú de impresión pincha sobre la pestaña de separaciones, activa la opción de imprimir separaciones y verás como se activan lo colores de abajo, al mismo tiempo que en la previsualización te saldrá más páginas, cada una de ellas correspondiente a cada color usado y así ver como saldrá la impresión. De lo único que te tienes que asegurar es de haber usado colores de la misma gama. Si son directos que sean de la misma tabla pantone, ya que Corel tiene varias de éstas y entonces podrías aplicar por ej. un warm red de la tabla panone cuché y otro warm red de cualquier otra tabla Pantone, y esto haría que lo entendiese como dos colores distintos, sacándolos en planchas distintas. De todas formas si tienes activados los avisos en el menú de impresión, corel te avisará de que vas a imprimir dos colores similares en planchas distintas.
Pero en fin eso es lo único que hay que tener en cuenta, y es bastante sencillo controlarlo.