Saludos

Hola experto:
Me gustaría saber si es posible de alguna manera dotar a las fotos de una sensación de dibujo... A lo que me refiero es conseguir un estilo lo más aproximado a imágenes de luis royo por ejemplo http://www.luisroyo.com/parte1.jpg
Si hay alguna manera, filtro o técnica para hacer algo parecido, me gustaría que me la comentaras para practicar con ella.
Muchas gracias
Respuesta
Y no existe plugin ni técnica individual que convierta a las personas en artistas... Lo que hay es herramientas y saberlas usar con destreza nos puede hacer muy buenos técnicamente. Sólo éso.
Bueno, de todos modos voy a intentar señalar algunas características de esa imagen:
1. Está en duotono (negro y sepia)
2. Los tonos claros están sobresaturados
3. El borde que le puso al autor, fue originalmente hecho a mano (en papel o en PC, pero a mano)
4. Los ojos son duotono de celeste con negro.
5. El fondo es un rasgado difuminado.
De la corona de espinas y la cadena en el cuello ni voy a comentar porque son obviamente la parte más artística de la ilustración. Es decir, originalmente también fueron diseñadas, sea en un programa de gráficos vectoriales, de edición de bitmaps, de edición 3D o a mano en un papel para luego escanearlo, pero definitivamente no parece haber nada de automático en ello.
Bueno, ya mencioné las cinco características que podrían ser aplicadas a cualquier imagen y la llevarían lo más próximo posible al ejemplo que mencionaste.
Agradezco que recuerdes finalizar la pregunta y siempre estaré acá dispuesto a ayudar.
Joseka