Blanco en inferior de foto

Recibe mi cordial saludo. He querido insertarle una zona blanca a la parte inferior de una foto para colocarle titulo o texto, pero no he podido.
¿Me podrías indicar cómo hacerlo, por favor?
Gracias.
Respuesta
Por supuesto. Si no quieres eliminar parte de la foto, lo que debes hacer es aumentar el tamaño verical del lienzo. Para ello debes ir a imagen> tamaño del lienzo. Aquí sale una ventana que te permite modificar tanto el ancho como el alto de la imagen. En tu caso, aumenta unos centímetros (2 o 3) el alto de tu foto. Observarás también que hay unas flechas bajo el rótulo de ancla. Esta flechas determinan el punto de origen desde el que tendrá lugar la ampliación del lienzo. En este caso, como quieres insertar una zona blanca que cubra la parte inferior de la foto debes hacer clic en el cuadro central de la primera fila (ver imagen).
Por último, asegúrate de que el color de extensón del lienzo sea blanco. (Ver imagen). Si no lo es, puedes hacer clic sobre el icono del color y se te desplagará el mapa de colores de photoshop. Eliges el que te interesa y aceptas.