Eliminar canal negro en Photoshop (CMY+pantone)

Necesito eliminar el canal negro en photoshop para sustituirlo por un pantone verde oscuro.
El tema es que paso mi imagen a CMYK y elimino el canal negro a la papelera pero resulta que la imagen coge un matiz a magenta muy feo perdiendo la tonalidad general.
Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Al quitar el canal QUE evidentemente Photoshop te muestra lo que resultaría al imprimir sin negro. Esto quiere decir que hay tonos que se simularán en CMY. Lo que tienes que hacer si tienes problemas con exceso de magenta es ir rebajando la intensidad del canal M hasta que la imagen se asemeje a tus necesidades. Posteriormente añade el pantone y corrige de la misma manera.
Muchas gracias por tu respuesta, pero me surge la duda de cómo modificar la intensidad del canal una vez que la imagen es multicanal. ¿Me puedes indicar dónde está en los menús?
Saludos.
Para modificar la intensidad de un canal cuando te encuentres en cualquier modo de imagen (RGB, LAB, CMYK o Multicanal), tienes que pensar que un canal es una "imagen" en blanco y negro. A partir de ahí, puedes ir al menú Imagen/ Ajustes, ahí, en el primer bloque del menú que sale, puedes utilizar cualquiera de elas herramientas (Niveles, curvas, brillo y contraste)para manipular los canales. Para asegurarte que sólo modificas uno, o varios canales, ante todo tienes que ir a la ventana Canales y seleccionar (Shift+Clic) el/los canales a los que quieras tener acceso.
Recuerda que una imagen CMY nunca tendrá la máxima intensidad de negro sin el canal K.
Muchas gracias, voy a probar y te cuento.
Finaliza la pregunta.