Bajar de "peso" fotografías

He estado tratando de establecer cómo lograr rebajar el 'peso' de más de 1000 fotografías. Me dieron alguna indicación que, al ponerla en práctica, resulta solicitando que la carpeta de fotos donde están las 600 sea abierta para permitir rebajarlas pero de una en una. Y así las cosas es de imaginarse la labor...
Quiero establecer si no estoy haciendo algo bien y cómo corregirlo, o, en definitiva, cuál sería la mejor forma de lograr rebajarlas en su totalidad simultáneamente y no una a una, o por grupos de cantidades más o menos importantes.
Con mis agradecimientos,
Carlos.

1 respuesta

Respuesta
Carlos te voy a dar una solución un poco cutre pero muy buena para lo que necesitas.
1ºEn Photoshop vete a Archivo>Automatizar>Galería de fotografías Web
2º Ahora se te abrirá una ventana vete a imágenes de origen y selecciona la carpeta donde estén las más de 1000 fotografías.
3º Selecciona la carpeta de destino donde quieras que se creen las imágenes yo por ejemplo haría una carpeta en el escritorio por ejemplo para que se guarde allí el destino.
Lo que vamos a conseguir es que Photoshop te cree una galería para la web pero lo curioso es que automáticamente puedes hacer que pesen menos los ficheros.
4º vete a opciones (donde estará marcado miniaturas) pues ve a "Imágenes grandes"
Ahí tienes todas las opciones posibles para hacer las fotos finales más pequeñas.
Pon el tamaño como tu veas, y calidad JPEG por ejemplo media y yo en redimensionar imágenes pondría 800px.
A continuación Photoshop comenzara a procesar las imágenes.
Y listo ya simplemente ve a donde señalaste la carpeta de destino y se te habrá realizado una subcarpeta llamada Images, organiza ahora los iconos por tipo y ahí tienes todas las fotos reducidas de peso.
Te quedo altamente agradecido. Muy valiosa tu información. Procederé de acuerdo a tus indicaciones. Mil gracias.
Hasta pronto,
Carlos.