Captura de imágenes redimensionadas

Hola, estoy armando un porfolio web con mis trabajos, entre ellos sitios web que hice, por lo cual capture pantallas con cada sitio hecho desde el explorer.
¿Cómo puedo hacer para que al achicar esas capturas de pantallas se vean lo más optimo posible, como miniaturas o de aprx 500 pixels de las urls, sin perder definición, hay algún programa para hacer este tipo de tareas?

1 Respuesta

Respuesta
·
Hola roactis
Ya lo creo que hay programas especializados en generar miniaturas, por ejemplo, los que puedes encontrar aquí.
http://www.softonic.com/index.phtml?action=last_news&id_section=125&by=downloads
No los he probado, supongo que todos prometerán hacerlo sin perder calidad, pero lo cierto es que si reduces una imagen, la pérdida de definición es inevitable. Tanto es así que la pérdida de definición se podría definir como una reducción del tamaño digital de la imagen, que es justo lo que te propones.
Lo que tenemos que hacer es intentar que la pérdida sea lo menor posible. No se cómo lo harán los programas especializados, photoshop no lo hace nada mal con su herramienta específica para redimensionar y optimizar imágenes. Accede a ella desde el menú Archivo > Guardar para la web. Abre la pestaña "2 copias", en la parte superior, para poder comparar la imagen original y la optimizada en todo momento. Abre la pestaña "Tamaño de imagen", en el panel de opciones a la derecha, para definir el tamaño de la miniatura. Encima verás todas las opciones que te permitirán buscar el mejor equilibrio entre el tamaño y la calidad: formato, calidad, etc.
Al redimensionar, photoshop aplica un proceso de remuestreo que puede traducirse en una imagen un poco borrosa. Para compensarlo puedes utilizar la máscara de enfoque, cuyo uso explico aquí:
http://www.todoexpertos.com/respuestas/1104047/