Tener un buen equipo

Soy diseñador gráfico desde hace tiempo me gustaría saber cual seria la mejor configuración de hardware para trabajar con photoshop cs, es decir tengo una cpu a 2,4 ghz procesador pentium 1 gb de ram y una tarjeta gráfica ati 64 mb en los procesos de filtros en photoshop se ralentiza mucho el ordenador en trabajos con peso (600, 700 mb)y quiero comprar un pc nuevo ¿qué seria lo mejor en el mercado actual?

1 Respuesta

Respuesta
1
·
Hola luvi33,
Yo creo que no hace falta tener un equipo extraordinario para trabajar con photoshop. Quizás estés un poco justo de tarjeta gráfica, pero no es determinante. Si trabajas con 3D Studio o similares, si hace falta un buen procesador y tarjeta gráfica, pero no para photoshop.
Lo que hace falta es tener una buena memoria RAM, cuanta más, mejor. Y además, de buena calidad para que sea más rápida, es decir, a ser posible, de buena marca y disponiendo de la última tecnología disponible. Por ejemplo, para un equipo nuevo yo instalaría dos módulos como este:
www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=1741
Y ya que estás en ello, puedes instalar una buena tarjeta gráfica de gama media con el chip ATI RADEON X700 XT o similar, que tienen un gran rendimiento, para photoshop van sobradas y están realmente asequibles. Puedes ver un análisis de lo que hay en el mercado en noticias3d.com, aunque aquí normalmente analizan las gráficas de última generación, que son bastante más caras.