Resolución del Photoshop

Hola. TRabajo con el photoshop y cuando tengo una imgagen de 300 ppp y la recorto a la mitad me cambia la resolución a 72 ppp. ¿Por qué? ¿Cómo puedo mantener la resolución alta?

1 respuesta

Respuesta
La verdad no sé donde recortas, pero te explico cómo puedes hacer para no cambiar la resolución. ¿Vale?
Tienes que ir:
Imagen/Tamaño imagen
Donde pone tamaño del documento le indicas los parámetros que quieras. Al modificar el ancho verás que te cambia automáticamente el alto y al revés, así que indica el tamaño que deseas. No le toques a la resolución que imagino será 300 ppp.
Comprueba que esté marcado con una POR Restringir proporción y Remuestrear la imagen.
Le das OK y ya está, si vuelves al mismo sitio verás que la resolución sigue siendo 300 ppp y no cambió nada.
Ten en cuenta que para recortar no pasa nada los píxeles quedan incluso mejor, pero esta forma no vale cuando quieres aumentar (sobre todo si tienes que ampliar mucho la imagen) porque aparecería pixelada.
Prueba esto que te indico y si tienes alguna duda, vuelves a preguntar.