Entrega en imprenta

Hola Alma, me llamo Alex, y mi pregunta se refiere a Quark. Quisiera saber como puedo mantener los vínculos entre el documento y las fotos intactos, al trasladar la carpeta de el disco duro a el CD para llevarlo a la imprenta. Me han hablado de que con ponerlo todo en una carpeta es suficiente, pero no lo me sale; y al recopilar se coloca todo en una misma carpetata y es más desorganizado. ¿Cómo lo haces tu? Llevo varios días preguntando esto en los foros y solo he conseguido varias respuesta diferentes y contradictorias.
También tengo una pregunta acerca de la presentación gráfica para la imprenta:
¿Debo mandar el dummie impreso a doble cara, doble página y con la imposición correcta? O ¿Es suficiente que prepare un cuadernillo (grapado por ejemplo) con las páginas numeradas?
P.D: Utilizo el quarxpress passport 4.0
Muchas gracias por tu tiempo, Alma.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, lo que yo entiendo es que necesitas que en la imprenta no actualicen los vínculos.
Por partes, si tú grabas los documentos en un CD es igual que los guardes en una carpeta o en varias, pues siempre a la hora de filmar el documentos tendrás que actualizar (en la imprenta en este caso) porque la ruta de esos vínculos será la de tu ordenador que el Cd no tiene; de ahí el echo de que necesites actualizar las imágenes. El problema es que en el CD no puedes guardar dentro del mismo porque está bloqueado, tienen que pasarlo a un ordenador.
Por eso, lo más importante es que encuentres una imprenta de tú confianza, y si hace falta quedarte allí hasta que actualicen los vínculos, después ya no tienes problemas.
Otra forma es en el quark recopilar los documentos en una sola carpeta, así ya quedan actualizados pero tienes que grabarlos en un óptico o en un disco que no sea CD.
Yo envío el CD con el documento quark y una carpeta con todas las fotos, logos, etc... y una versión impresa de cómo tiene que quedar el trabajo en b/n o color como quieras; pido que me envíen los ferros para poder comprobar que todo está en su sitio, y ya está.
Siempre quédate con una copia impresa y en ordenador para poder demostrar que es cómo tu dices (si hay algún fallo) y en el CD no te preocupes porque no pueden guardar dentro del mismo, si hacen alguna modificación; eso sí cierra siempre a sesión de guardado.
Perdona por la respuesta tan larga y espero haberte ayudado.